Irlanda es un país tranquilo y acogedor, con una arraigada tradición de hospitalidad.
 Cada vez son más los estudiantes que deciden estudiar un año académico en el extranjero.
El año académico es sin duda el mejor y más eficaz programa que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje de un idioma.
Este programa permite al alumno integrarse en un colegio irlandés como uno más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero mientras avanza en el aprendizaje del idioma de una forma natural.

AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA

Irlanda siempre ha sido un país muy popular entre nuestros estudiantes españoles, gracias a los múltiples lazos culturales que comparten ambos países: la religión, la personalidad, la mentalidad abierta, la cercanía geográfica…

A pesar de ser un país con una población de apenas 4 millones y medio de habitantes, Irlanda goza de una larga tradición educativa. Es una educación sólida, basada en valores y con una larga trayectoria, lo que ha conferido a su sistema educativo el marchamo de ser uno de los mejores del mundo.

¿IRLANDA, POR QUÉ?

Las razones fundamentales son que el aprendizaje del idioma será constante y además, se trata de una experiencia irrepetible y muy enriquecedora en todos los sentidos. Volverás a casa con recuerdos que durarán toda tu vida. Sin tener que haber estado desconectado durante demasiado tiempo.

Cada vez son más los estudiantes que deciden estudiar un año académico en Irlanda, ya que los irlandeses son personas muy sociables que disfrutan hablando con extranjeros. Por ello es muy difícil sentirse aislado. Es un país tranquilo y acogedor, con una arraigada tradición de hospitalidad.

Irlanda es el marco idóneo para estudiar inglés. Una educación de calidad por un precio muy competitivo en un ambiente agradable y seguro.

COMPARACIÓN DE SISTEMA EDUCATIVO

EDAD ESPAÑA IRLANDA UK USA CANADÁ
12-13 AÑOS 1º ESO 1º AÑO CICLO JUNIOR YEAR 8 GRADO 7 GRADO 7
13-14 AÑOS 2º ESO 2º AÑO CICLO JUNIOR YEAR 9 GRADO 8 GRADO 8
14-15 AÑOS 3º ESO 3º AÑO CICLO JUNIOR (JR. CERTIF.) YEAR 10 GRADO 9 GRADO 9
15-16 AÑOS 4º ESO AÑO DE TRANSICIÓN YEAR 11 GCSE GRADO 10 GRADO 10
16-17 AÑOS 1º BACHILLER 5º AÑO CICLO SENIOR YEAR 12 GRADO 11 GRADO 11
17-18 AÑOS 2º BACHILLER 6º AÑO CICLO SENIOR (LEAVING CERTIF.) YEAR 16 A levels GRADO 12 GRADO 12

Las escuelas irlandesas gozan de una larga y distinguida tradición educacional donde, año tras año, se ha invertido en la internacionalización de su sistema educativo según refleja el último informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes).

El gobierno irlandés ha invertido un gran capital en su sistema de educación. Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más recurrido para los estudiantes extranjeros de todo el mundo.

Preescolar no es obligatorio. La educación obligatoria en Irlanda va desde los 6 hasta los 15 años. La Educación Primaria consta de 8 niveles y la edad normal para terminarla es a los 12 años. Secundaria consta de 5 o 6 niveles y está dividida a su vez en dos ciclos: Junior y Senior.

Todos nuestros programas de año escolar en el extranjero son convalidables siempre que el estudiante apruebe las asignaturas matriculadas.

TIPO DE COLEGIOS

COLEGIO ESTATAL CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA: Los estudiantes acudirán a clase en un colegio público irlandés y se alojaran con una familia irlandesa. La mayoría de estos colegios son católicos y están financiados en parte por el estado irlandés, pudiendo ser mixtos o diferenciados.

COLEGIO PRIVADO INTERNO: El estudiante se alojará en el mismo colegio en el que estudia, conviviendo con estudiantes irlandeses e internacionales.

COLEGIO PRIVADO CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA: El estudiante asistirá a clase en un colegio privado y se alojará con una familia irlandesa. Los colegios pueden ser de cualquier religión y mixtos o diferenciados.

AÑO DE TRANSICIÓN

El año de transición se corresponde con nuestro actual curso 4º E.S.O. y es una de las grandes innovaciones de la educación irlandesa. Este curso sirve de enlace entre el ciclo Junior y el ciclo Senior.  Durante este año se brinda a los estudiantes la oportunidad de recibir una gran información sobre carreras y salidas profesionales para ayudarles a aclarar y orientar su futuro académico, además puede incluirse una corta experiencia profesional en algún sector, dependiendo del colegio.

Uno de los objetivos de este curso es dotar a los alumnos de herramientas con las que maduren, reflexionen, experimenten un desarrollo personal, una conciencia social y habilidades para la vida diaria.  Es un año excelente para que los estudiantes internacionales comiencen sus estudios de secundaria, ya que proporciona valiosas oportunidades para el desarrollo de las habilidades con la lengua inglesa y permite el desarrollo personal sin la presión de un examen estatal.

CALENDARIO ESCOLAR

El curso escolar en Irlanda es muy similar al español. Tiene una duración de unos 9 meses, de septiembre a mayo/junio, dividido en 3 trimestres:

  • 1º Septiembre – Diciembre
  • 2º Enero – Marzo/Abril
  • 3º Marzo/Abril – Mayo

Hay varios periodos de vacaciones escolares a lo largo del curso:

  • Vacaciones a final del 1er trimestre y a final del 2º trimestre, es decir Navidad y Semana Santa respectivamente, de aproximadamente 2 semanas de duración cada uno. En estos periodos el estudiante vuelve a España con su familia y amigos (Ei se encarga de comprar los billetes de avión, los cuales están incluidos dentro del precio final del curso escolar contratado).
  • Vacaciones a mitad del 1er trimestre y a mitad del 2º trimestre (half-term), de aproximadamente 1 semana de duración cada uno. Durante estos periodos se recomienda al estudiante que se quede en Irlanda con su familia de acogida sin coste adicional, aunque no es obligatorio.

SUPERVISIÓN Y ASISTENCIA

En el año escolar en Irlanda, Idiomas León y vuestro hijo dispondrá de un tutor que ayuda a los estudiantes con todo lo que necesiten desde el primer día. Les ayuda con la elección de las asignaturas, con el uniforme, los libros y con cualquier duda que les pudiera surgir.

Este coordinador/a se encarga además de supervisar su integración y rendimiento escolar, enviándonos informes trimestralmente, que nosotros remitimos a los padres de los estudiantes.

ALOJAMIENTO

EN FAMILIA irlandesa. La convivencia en una familia anfitriona extranjera es una experiencia muy enriquecedora. Ideal para conocer las costumbres irlandesas, su comida y practicar el idioma. El estudiante convive durante varios meses con su familia anfitriona, ellos le ayudan en todo lo que necesite, son conscientes de que los inicios no resultan fáciles y hacen todo lo posible para que el alumno se sienta rápidamente integrado, acogiéndole como un miembro más de la familia. El régimen alimenticio es de pensión completa.

EN RESIDENCIA del colegio. Se convive con estudiantes nativos y de otras nacionalidades. La vida en una residencia escolar irlandesa es tranquila y tienen apoyo continuado de los profesores. Hay horas de estudio, tutorías y muchos deportes. Hay dos tipos de colegios con residencia: Colegios Full Boarding, en los que el estudiante se aloja durante los 7 días, excepto algunos fines de semana en que el colegio cierra. Y Colegios Weekly Board, en los que el alumno está 5 días en el centro y los fines de semana se aloja en una familia irlandesa con otro estudiante. El régimen alimenticio es de pensión completa.

Algunas residencias cierran todos los fines de semana, otras un fin de semana al mes, y todas lo hacen durante los periodos vacacionales y los half-terms. Durante estos periodos los estudiantes se alojan en familia anfitriona asignada por el colegio o coordinador. Estas familias son compartidas con otros estudiantes de intercambio.

VENTAJAS DE ELEGIR A IDIOMAS LEÓN

  1. Facilidad de pago: 3.000 € de reserva, 50% del restante en julio y el otro restante 50% en diciembre, una vez el alumno está en destino. Normalmente el resto de los compañeros del sector solicitan un depósito y el restante tiene que estar abonado antes de la salida sobre el mes de julio.
  2. Profesionales de la oficina de León viajan con los estudiantes a finales de agosto y se queda allí hasta que todos están ubicados y felices: les enseñan la ciudad de Dublín y la zona donde viven con un orientation tour, les ayudan a comprar sus cosas personales: tarjetas telefónicas irlandesas, aseo, libros, uniforme, ropa, abono de transporte, etc.
  3. Visitamos a los estudiantes a finales de octubre y en febrero o marzo para supervisar que todo está bien.
  4. Hablamos con los estudiantes con frecuencia a través de Whatsapp o Skype, principalmente el primer trimestre de su llegada. Nos mantenemos en constante contacto tanto con el colegio como con sus familias de acogida.
  5. Conocemos y visitamos a las familias y los colegios antes de la llegada del estudiante (si la reserva se formaliza con la suficiente antelación), y mandamos fotos a los padres junto con la información detallada de ambas cosas, familia y colegio, antes de su salida. Nos une una relación muy estrecha con nuestros coordinadores irlandeses. Esto se refleja en el excelente trato que nuestros estudiantes reciben.
  6. Te ponemos en contacto con otros padres que han vivido esta experiencia con nosotros.

Si vas a realizar un viaje con nosotros, lo primero que podemos recomendarte es que te centres en los dos aspectos para los que en IL Idiomas pensamos nuestros viajes: disfrutar y aprender. El mejor consejo será siempre que intentes aprovechar al máximo tu estancia con nosotros, porque hemos cuidado cada pequeño aspecto para que todos ellos sean experiencias únicas y dignas de robarte un gran recuerdo.

Pero está claro que, a la hora de viajar, hay una serie de cosas que es muy importante tener en cuenta, y nuestros expertos viajeros han tratado de condensar en esta entrada. Por supuesto, nuestros expertos son realmente buenos, pero no infalibles. Estarán encantados de resolver tus dudas en cada momento.

Antes de viajar

Hay una serie de cosas que te interesará saber a la hora de viajar. Por ejemplo, debes tener en cuenta la diferencia horaria entre España y tu destino (la diferencia horaria del UK e Irlanda con España es de 1h, en EEUU dependerá del destino, debes comprobarla) Esto te será útil para mantener el contacto con tu familia, al igual que el funcionamiento de los teléfonos: Para llamar de un país a otro, hay que marcar el prefijo internacional, 00, esperar tono, marcar el prefijo del país (33 en Inglaterra, 34 España, 353 Irlanda, 1 EEUU) y finalmente, el número del abonado. De todas formas la mayoría de las compañías españolas permiten llamar sin marcar el prefijo. En ocasiones después de los prefijos aparece un número, 0, entre paréntesis, que no es necesario pulsar en las llamadas de nuestros estudiantes. En todas las poblaciones hay cabinas y en ocasiones podrán recibir llamadas en la casa donde se alojen. Recordamos que el método mas sencillo y económico para estos casos es la tarjeta telefónica que IL Idiomas les proporciona.

Otra cosa muy útil; en cuanto a los horarios: el horario comercial de las tiendas en Irlanda e Inglaterra es de 9:00 a 17:30h de lunes a sábado. Es frecuente que los centros comerciales permanezcan abiertos los jueves y los viernes hasta las 21:00h. Os será útil para orientaros en el tiempo, para las llamadas y en general el contacto con España y al revés. Tened en cuenta que el desayuno será entre las 7.30 de la mañana y las 9, el almuerzo entre las 12 y las 13.30, y la cena entre las 5 y las 7.

Es muy importante, en caso de necesitar atención médica, hacerse antes de marcharse la Tarjeta Sanitaria Europea, además del seguro privado que llevan por parte de IL Idiomas. Esta tarjeta y certifica el derecho del titular a recibir la prestaciones sanitarias que sean necesarias desde el punto de vista médico. Para obtenerla debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto o vía web como se ha explicado anteriormente.

Por último antes de viajar: ten en cuenta y a mano los teléfonos de contacto con la organización, por si los necesitaras:

Oficina León:
– 987 09 31 09 (Horario 09:30 – 14:00 ; 14:30 – 18:00 L-V). Además, el teléfono de los monitores se especificará en el blog correspondiente a tu viaje antes de la salida.
Además, una serie de cosas que no se deben olvidar:
– Adaptador para la corriente, aunque también lo podrás comprar en la ciudad de destino.
– Ropa adecuada: No hace falta que lleves mucha ropa-atentos al límite de peso de las maletas, que te hayamos facilitado- y no olvides algunas cosas como ropa de baño, si se realizan actividades acuáticas.
– Tu documentación: DNI y pasaporte. Siempre ambos, en vigor y guardados siempre a mano durante los traslados.
– Tarjeta sanitaria: Tanto la española como la Europea a la que nos referíamos antes. Guárdalas con cuidado, podrías necesitarlas.

Durante tu estancia

Una vez que le conozcas (en la reunión previa a la salida) quédate con la cara de tu monitor. Él sabe cómo actuar ante todos los problemas que suelen ocurrir en los traslados hasta el destino (recuerda que si es monitor IL pasará, de media, dos semanas al año en aeropuertos) y una vez que hayáis llegado, él te ayudará con las dudas que te pudieran surgir con la escuela, la familia… escucha sus consejos y recuerda, él es quien se esfuerza porque todo vaya sobre ruedas, ayúdale.

Visitarás lugares maravillosos. Párate a disfrutarlos, tira buenas fotos (acuérdate de llevar cámara), sácate unos cuantos selfies… Pasará mucho tiempo hasta que vuelvas a ese lugar y probablemente no vuelvas nunca con tus compañeros. ¡DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA!

Aprovecha los momentos con tu familia, habla con ellos. Te sorprenderá la cantidad de cosas diferentes a tu vida normal que aprenderás. Y el inglés “te lo presentan” en clase, pero se aprende comentando tus compras del día en la mesa de la cena, o discutiendo sobre el partido de fútbol sentados en el sofá. Los ingleses/americanos son gente apasionada, si detectan en ti esas ganas de aprender, al final de tu estancia serán poco menos que “padres adoptivos”.
No hemos hablado del dinero y las compras. No hace falta que lleves mucho dinero, y sé precavido a la hora de guardarlo. Tendrás infinitas oportunidades para comprar casi de todo, pero en general las cosas suelen ser más caras que en España. No te vuelvas loco, intenta traerte lo que no puedas encontrar aquí.

Las clases son obligatorias, pero en general están pensadas para que te empapes de la cultura y el idioma de tu destino de una manera amena y divertida, se te pasarán rápido y al final de tu curso te darás cuenta de lo mucho que habrás aprendido.
Por las tardes, tendrás actividades programadas. Estate atento a las recomendaciones de tu monitor de cara al día siguiente, interésate por el planning semanal-no querrás presentarte en la piscina sin bañador!!-
No deberíamos tener que mencionar esto, pero te recordamos que el robo es un crimen durísimamente perseguido en el extranjero, y de ser encontrado en esas circunstancias provocarás tu expulsión automática del país. Y por cuenta de tus padres, claro.
Última cosa: de verdad, es MUY importante hacer caso a tus monitores, por ejemplo al usar el bus urbano. Sigue sus órdenes y no te perderás.

De vuelta de tu #experienciaIL

Una vez de vuelta de tu viaje, tiempo de abrir los regalos y volver a ver a tus padres, abuelos, amigos… y contarles hasta el último detalle de tu experiencia con IL. Si te lo has pasado realmente bien, si lo que decía nuestra web no era mentira y te llevas un recuerdo imborrable, te pediremos un favor: cuéntanoslo. Interactúa con nuestras redes sociales, mándanos fotos de los mejores momentos, cuéntanos la historia de tu mejor día, esa situación embarazosa y graciosa… Es nuestra mejor publicidad y lo que nos ha llevado a crecer ofreciéndote lo mejor de nosotros mismos. Haznos feedback. Tanto si eres alumno, como si eres profesor y has acompañado a tus alumnos en una ministay®, saca lo mejor de ti y dedícanos unas palabras sentidas.

Por supuesto, te esperamos con los brazos abiertos para la siguiente aventura. Recuerda que tenemos cualquier cosa que puedas necesitar para tu idioma. Y te garantizamos que la misma filosofía de calidad impregna todos nuestros productos. Academias, extraescolares o un nuevo viaje al extranjero, todo lo que puedas imaginar lo tienes en el IL Idiomas

SEGURO MULTIASISTENCIAL INCLUIDO

Este seguro ya está incluido en todos los precios de todos los cursos ofertados. Es un seguro multiasistencial muy completo que cubre desde enfermedades del estudiante en el destino hasta el desplazamiento familiar por hospitalización. (Este seguro no esta incluido para año académico)

Consulta aquí las Condiciones Generales

 

SEGURO DE CANCELACIÓN

Desde que el curso es comprado hasta que este se realiza es muy probable que pasen varios meses. Con este seguro se ahorra la preocupación de no poder asistir, reembolsando su inversión. Este seguro es completamente opcional.

Condiciones generales

 

SEGURO ESPECIAL MINICAMPS

Este seguro ya está incluido en todos los precios de todas las inmersiones de MINICAMPS ofertadas.

Condiciones generales

 

 

Año académico: desde 11,415 €

Trimestre académico: desde 13,600 €

Semestre académico: 9,890 €

Más info!

Contacto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies