Ayer, sábado, fuimos a uno de nuestros sitios favoritos por excelencia de toda Irlanda… el precioso entorno natural de Glendalough.

A las 8:30 estábamos todos en nuestras paradas de bus para dirigirnos a the county of Wicklow, donde se sitúa este precioso entorno natural.

Glendalough, el Valle de los Dos Lagos, en el corazón de las bellas cumbres azules de las Wicklow Mountains, es uno de los enclaves más bellos de Irlanda. Aquí están los restos de un importante centro monástico, pero lo realmente impresionante es su espléndido entorno natural.

Aparte de ser una zona de altísimo valor natural, tiene un gran valor histórico, ya que San Kevin decidió a finales del siglo quinto elegir aquel lugar para llevar una vida de ermitaño a la que, con el paso del tiempo, se fueron uniendo más personas para crear una comunidad que pervivió hasta el siglo XVII y de la que hoy quedan aún algunos restos con su monasterio.

Así, después de aproximadamente una horilla de trayecto, llegamos a la entrada del parque.

Nuestra primera parada fueron las ruinas de la antigua comunidad que aquí vivía. Una pasada pensar que así, entre montañas, vivía toda esta gente! Vimos diferentes monumentos e incluso el cementerio donde están enterrados. Impresionante.

Tras esta primera parada, nos encaminamos a la zona de los lagos, donde descansamos un poquillo antes de poner rumbo a nuestra ruta de senderismo hasta lo alto de la montaña. Aunque costó un poco subir, las vistas desde lo más alto valieron la pena. Mirad las fotos, mirad! ? Descansamos un ratillo en lo más alto, sacando fotos y comiendo algo de nuestro pack lunch para reponer energía, antes de volver a descender la montaña para regresar a la zona de los lagos. Y una vez abajo… tiempo libre con todos nuestros compañeros, supervisado por todos los monitores, para tirarnos en el campo, jugar a diferentes juegos, tomar el sol, e incluso bañarnos!!!!!

Fue un día de lo más completo y divertido!!!

Muertos ya de cansancio, pusimos rumbo de vuelta a Dublín. Alguno que otro incluso se quedó dormido en el autobús ?

A cenar y descansar con las familias, que… el domingo nos esperaba!!