
Andrew Trevor Plumb
Director del programa BDA
Como director del programa es un gran placer para mi poder presentarles lo que es, sin duda, uno de los programas educativos más innovadores del panorama internacional: el Bachillerato Dual Americano.
Un programa en el cual el alumno puede obtener el Bachillerato Americano (US High School Diploma) a la vez que se obtiene su bachillerato español y sin moverse de España, dedicándole una media de 1 hora al día y con un coste muy asequible.
Más info!
Como director del programa es un gran placer para mi poder presentarles lo que es, sin duda, uno de los programas educativos más innovadores del panorama internacional: el Bachillerato Dual Americano.
Un programa en el cual el alumno puede obtener el Bachillerato Americano (US High School Diploma) a la vez que se obtiene su bachillerato español y sin moverse de España, dedicándole una media de 1 hora al día y con un coste muy asequible.
El bachillerato americano que obtendrán (US High School Diploma) está completamente acreditado por SACS CASI AdvancED (organización acreditadora oficial para escuelas K-12) y tiene el mismo valor académico que un US High Diploma obtenido en una escuela con clases presenciales en EEUU. Para la obtención del título en EEUU se exigen 24 créditos, para el bachillerato americano (US High School Diploma) con el plan de estudios actual que tenemos en España, 17 de dichos créditos se convalidan con las asignaturas que cursan los alumnos en España, quedando 7 créditos (8 asignaturas) para cursar a través del programa Bachillerato Dual Americano.
Y ahora además, sus hijos pueden participar en el programa aunque no se ofrezca en su colegio, en nuestra red de centros de enseñanza privada o por libre.
El objetivo primordial de Idiomas León es preparar a los futuros universitarios para el mundo de hoy en día, y de ahí que hayamos creado este programa, bien sea como puro enriquecimiento educativo o como herramienta de diferenciación y acceso a universidades, no sólo de EEUU sino de todo el mundo.
El control y seguimiento de los alumnos tanto por parte de los tutores en España como de los profesores en Estas Unidos es muy riguroso. Los padres serán informados mensualmente sobre la evolución de sus hijos por parte del tutor en España, el cual se reunirá una vez a la semana con los estudiantes para solucionarles dudas y cuestiones relacionadas con el programa. La evaluación del alumnado será de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de las competencias y los objetivos didácticos propuestos para cada módulo. El alumno deberá realizar una serie de tareas, trabajos y pruebas virtuales, así como los controles del programa
El programa de Dual Diploma American High School, permite obtener el título de “High School” (Bachillerato) realizando estudios simultáneamente en dos escuelas: en la de su país de origen, de manera presencial, y en la estadounidense, de manera virtual, otorgando este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial en los Estados Unidos.
American High School, es una escuela americana que aglutina a alumnos que por diferentes motivos no pueden cursar estudios presenciales, como son alumnos con problemas de movilidad reducida, famosos, o deportistas de élite, albergando más de 3500 alumnos durante todo el año. Ahora, a través de IL/LKAHS abre también sus puertas a los estudiantes españoles.
Más allá de la doble titulación, este programa ha sido diseñado con el fin de proporcionar una ventaja adicional a estos alumnos, dotándoles de unas herramientas únicas que les permitirán hacer frente a los retos cada día más exigentes de un mercado global en el que ya no solo se compite con el talento local, sino con candidatos de cualquier punto del planeta.
Con un programa de estudios en el que la innovación educativa se mezcla con el uso de las nuevas tecnologías, la constancia y la supervisión, se garantiza una preparación superior a todos los alumnos que bien deseen cursar estudios universitarios en nuestro país, en EEUU, o en cualquier rincón del mundo.
La excelencia educativa parte desde los mismos profesores, profesionales nativos con alta cualificación que guiaran a los estudiantes en cada una de las fases del proyecto. Al mismo tiempo, la combinación de una supervisión por parte del centro y de LKAHS, afianza el respaldo institucional y garantiza a las familias que los estudiantes obtendrán con éxito la meta propuesta.
Este programa se inicia en 3º o 4º de la ESO, ya que está diseñado para hacerse con una cierta comodidad en dos o tres años, de tal manera que los estudiantes realicen simultáneamente las asignaturas del centro español junto con 2 a 4 asignaturas americanas por año.
El control y seguimiento de los alumnos tanto por parte de los tutores en España como de los profesores en Estados Unidos es muy riguroso. Los padres serán periódicamente informados sobre la evolución de los estudiantes por parte del tutor en España, el cual se reunirá una vez a la semana con todos los estudiantes para solucionarles dudas y cuestiones relacionadas con el programa. Al mismo tiempo, los tutores en España y los profesores en Estados Unidos harán un seguimiento continuo de los logros y progresos, y darán toques de atención para que los estudiantes sigan el programa con éxito, cumpliendo los plazos de la forma debida.
La Evaluación del alumnado será de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de las competencias y los objetivos didácticos propuestos para cada módulo. El alumno deberá realizar una serie de tareas, trabajos, pruebas virtuales, así como exámenes orales individuales. El grado de rendimiento y dominio de todos estos aspectos será evaluado por los profesores y director del Programa. Las calificaciones irán desde la A hasta la F, siendo la A la máxima calificación, y la F la mínima. Los alumnos deberán obtener como mínimo una C en todas las pruebas. De no ser así, deberán repetirlas.
A los estudiantes se les presupone un grado de sacrificio similar al que harían en otra actividad extraescolar de calidad, como el conservatorio o la Escuela oficial de idiomas. Su constancia es vital para el éxito del programa.
Los alumnos estarán matriculados en el American High School bajo el Programa Dual de Bachillerato Internacional. Este programa se inicia en 3º o 4º de la ESO, ya que está diseñado para hacerse con una cierta comodidad en dos o tres años, de tal manera que los estudiantes realicen simultáneamente las asignaturas del centro español junto con 2 a 4 asignaturas americanas por año.
Estos cursos, totalmente homologados por el US Department of Education, ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el Dual Diploma American High School (Bachillerato) privado del Estado de Florida. La aprobación del currículo y su adaptación a las regulaciones y requerimientos por parte de las instituciones educativas, junto con el hecho de que los profesores están titulados por El Departamento de Educación de Florida -entre otros estados-, dotan a este diploma de un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno que hubiese cursado dicho programa en Estados Unidos de manera presencial.
El Diploma Dual American High School tiene la misma validez en todo el territorio de los Estados Unidos de América, dando acceso a solicitar una plaza en cualquier College University y, por tanto, está reconocido en el resto del mundo, sin necesidad de realizar el examen TOEFL (tan solo se les exigirá la prueba SAT). Algunas de las universidades a las que han accedido los alumnos de LKAHS:
Todos aquellos alumnos inscritos necesitarán completar 24 créditos, que obtendrán simultáneamente en las dos escuelas. Ciertamente, el alumno no tendrá que realizar esos 24 créditos, ya que un alto porcentaje de ellos, son inmediatamente convalidados, de modo que solo tendrá que realizar 8 asignaturas para obtener los 7 créditos. De esta forma, los candidatos solo realizan un total de 7 créditos adicionales a los que ya realizan en su país de origen, haciendo especial hincapié en que 4 de esas asignaturas están directamente relacionadas con la mejora del nivel, comprensión y fluidez del inglés.
ESTAS SON TUS ASIGNATURA:
